Obras y Suministros


Mantenimiento de oferta

El objeto de esta cobertura es garantizar al asegurado que el tomador mantendrá las condiciones ofertadas en la licitación. Y en caso de ganar la licitación, deberá presentarse a firmar el contrato, en tiempo y forma.
Vigencia: Generalmente se factura por única vez y por un plazo de 90 días. Suma asegurada: entre el 1% y el 5% del precio ofertado por el tomador

Cumplimiento de Contrato


El objeto de esta póliza es garantizar al comitente el fiel cumplimiento de las obligaciones que el contrato impone al adjudicatario.
Vigencia: Esta garantía se extiende hasta que se produzca la recepción provisoria o definitiva según lo establezca el contrato o ley.
Suma asegurada: generalmente el 5% del presupuesto presentado.


Anticipo Financiero o de Acopio de materiales


El objeto es garantizar que la suma anticipada por el comitente al adjudicatario sea aplicada a la construcción de la obra.
En definitiva se garantiza el buen uso de ese dinero.
Para el caso de Anticipos para Acopio: se garantiza que el anticipo recibido por el adjudicatario tendrá como finalidad el adelanto de sumas de dinero para la compra de materiales.
Vigencia: Generalmente se emite con una vigencia trimestral, con refacturaciones, hasta la firma del acta de recepción provisoria, o bien la entrega de las facturas que acrediten que el dinero recibido fue aplicado íntegramente a la obra o el servicio en cuestión.
Suma Asegurada: Generalmente no exceden el 30% del monto contrato.


Fondo de Reparo para obra en construcción


Tiene por objeto, una vez entregada el certificado de obra o factura, sustituir las retenciones efectuadas por el comitente, que tienen por objeto atender los vicios ocultos (reparaciones, defectos de obra, mala calidad de materiales utilizados).
Vigencia: Desde la emisión de la póliza hasta la fecha del acta de recepción definitiva de la obra.
Suma Asegurada: Los porcentajes a garantizar suelen estar previamente definidos en el contrato principal.
Documentación necesaria: Además de la requerida para calificar como tomador, habría que solicitar la documentación que solicite el seguro de caución (copia del Contrato, orden de compra, certificados o facturas.)


| |

De lunes a Viernes de 09:30 a 17:00 hs o al siguiente email caucion@surcoseguros.com.ar